Una de las primeras actividades del reciente Presidente del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo, Licenciado Lorenzo Gómez, fue reunirse junto al Gerente General de la SRT Marcelo Domínguez  en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. En la charla el Gerente de la SRT indico la importancia de la Higiene y Seguridad, explico el marco normativo que el organismo desarrollo durante la pandemia, la articulacion con los gremios para los protocolos específicos por actividad , los cuales  permitieron el retorno de muchas actividades y la continuidad de las esenciales.

Desde el cambio de autoridades se vienen desarrollando actividades junto a los y las profesionales de la higiene y Seguridad de la Prov. de Bs As y del Pais, la pandemia visibilizo el trabajo coordinado que viene realizando la SRT , destacó la importancia del trabajo en conjunto y aún más importante se remarcaron los desafíos que se van a presentar en el futuro. En ese marco hemos solicitado y encarado la firma del convenio el cual avanzo ya todas las instancias y aguarda la firma del Gerente General Marcelo Domínguez, con el cual venimos articulando diferentes eventos y la presentación de capacitaciones nacionales e internacionales en las cuales hemos sido convocados. Por otro lado notificamos al organismo formalmente sobre la implementación en Provincia de Bs As  de la matriculación digital  y la obligatoriedad que deben dar cumplimiento las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo en el ámbito  provincial. Los colegios profesionales generan un registro SRT y ya mas de 1000 profesionales esperan contar con dicho registro el cual depende de la firma del convenio entre ambas instituciones”

“Mas allá de cada posicionamiento es importante que los organismos públicos  y sus funcionarios trabajen para llevar adelante políticas publicas que van en el sentido de mejorar la calidad y resguardar el trabajo que realizan los prevencionista indico  ” el Pte del Consejo Directivo Provincial Ley 15105

 5,454 visitas,  10 visitas hoy