El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo (CPHST) de Argentina representado por su presidente, Lorenzo Gómez, firmó el ingreso en el comité institucional de la Fundación Internacional ORP (FIORP). Nuestro Colegio es el único organismo avalado por Ley 15105 para emitir la matriculación a Técnicos Licenciados y Especialistas, actualmente  a 4 meses de nuestro nacimiento emitimos la matriculación digital 100 % sin necesidad de concurrir a un lugar físico para realizar el trámite, gestión trascendental para ahorrar tiempos a nuestros colegas”

“Es de suma importancia la cooperación internacional en nuestra profesión si bien con la Fundación Internacional ORP ya venimos articulando varias acciones hoy formalizamos cómo Institución sumarnos al Comité Institucional mas importante de Europa” Indicó el Presidente del Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

El ingreso en el comité institucional de FIORP es un paso que completa una de las misiones del CPSH que se focalizan exclusivamente en el ámbito profesional, científico, estadístico y social, para acompañar a los profesionales en su crecimiento a la par que apuntala la Prevención como objetivo multidisciplinario primordial en toda actividad laboral.

“La cooperación institucional y académica de la Fundación y el CPHST se potencian gracias a la firma del convenio marco que supone la incorporación de este último al comité institucional de FRIP. Los aportes de ambas instituciones potenciarán y enriquecerán a las sociedades y comunidades de las que forman parte mediante la organización de conferencias y seminarios sobre los diferentes problemas de interés común y sectorial” ha manifestado Pablo R. Nieto, vicepresidente ejecutivo de FIORP.

 3,294 visitas,  4 visitas hoy