Ante la eminente ola de contagios establecemos las siguientes recomendaciones a emplear junto a trabajadores y empleadores para maximizar los cuidados con el fin de prevenir el contagio de COVID-19 en esta tercera ola en la que nos encontramos inmersos.

En este sentido, sugerimos:

 VACUNACIÓN
-Instar a todos el personal a completar el esquema de vacunación mediante la aplicación de al menos 2 dosis de vacuna e, idealmente, recibir el refuerzo en quienes lo hayan completado hace, al menos 4 meses. 

 CAPACITACIÓN
-Reforzar la indicación y la capacitación por intermedio de la supervisión en relación a las medidas preventivas:   

  • Utilización permanente de tapabocas, con perfecto ajuste y colocado en forma correcta (cubriendo nariz, boca y mentón),  
  • Mantener distancia social de 2 mts,  
  • No compartir mate, vasos, cubiertos y/o botellas, etc. 
  • Ventilar asiduamente los ambientes,  
  • Lavado o desinfección frecuente de manos y  
  • Limpieza y desinfección de superficies.

 SUSPENCIÓN DE REUNIONES SOCIALES 

-Reducir las reuniones presenciales y, en caso de ser absolutamente impostergables, procurar realizarlas en ambientes amplios y ventilados o al aire libre, y con las medidas preventivas indicadas más arriba.

 LUGARES DE REFRIGERIO 

-Generar cuidados adicionales en los momentos destinados al refrigerio del personal, disponiendo aforo reducido, utilizar la cocina solo uno por vez, utilizando sistema de turnos, o cuando sea posible recurrir a espacios amplios, bien ventilados, al aire libre, siempre manteniendo la distancia de los 2 mts.

TELETRABAJO
-Adoptar el trabajo remoto en todas aquellas actividades que no requieran la presencialidad en las instalaciones del empleador. 

#sigamoscuidandonos

Loading