El Colegio de profesionales de la Higiene y Seguridad de la Provincia celebró su primera asamblea ordinaria de memoria y balance, llevada a cabo en la sede capital, ubicada en la ciudad de La Plata en calle 13 Nº 63, siendo de carácter abierta a todos los matriculados que quisieron concurrir.

El presidente del Colegio, Lorenzo Gómez  junto a la Comision Directiva Provincial informo somos el primer Colegio de la provincia que empezó a trabajar en plena pandemia y celebró reunirse con sus compañeros luego de 2 años  de vernos por medio de una pantalla nos debíamos este encuentro.

Al realizar la lectura de la Memoria y del Balance, demostraron ante todos sus matriculados los trabajos que hicieron durante el primer semestre del año y aseguró que “es un honor comentar en primera persona nuestros proyectos, y también, todo el trabajo que desarrollamos  durante el año pasado”.

El Colegio de Higiene y Seguridad de la Provincia celebró su primera asamblea ordinaria

Nuestro Colegio, fue el primero que logró gestionar la matriculación de manera 100% virtual, pudiendo así, agilizar el proceso y evitar largos viajes a los profesionales que venían de otras ciudades sólo para realizar el trámite.

Según Gómez, ese era un objetivo que habían planeado antes de asumir el cargo y hoy lo destacan como “el primer Colegio del país con la posibilidad de matricular on line”. Actualmente la entidad cuenta con 5 mil matriculados, pero tienen como objetivo alcanzar los 8 mil el próximo año.

Por otro lado, reconoció el trabajo articulado entre el Colegio, el Estado y el sector privado como una de las premisas de su mandato. Respecto a la Provincia, van a realizar un convenio con el Ministerio de Trabajo bonaerense para poder dar la matrícula sin costo a todos los inspectores profesionales.

Además el presidente del Colegio, reconoció que gracias “a esa articulación, hoy la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, tiene varios cuerpos de profesionales de higiene y seguridad trabajando en distintas áreas”.

A nivel nacional, van a articular acciones con la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, y en lo internacional prevén tareas conjuntas con la Fundación Occupational Risk Prevention (ORP), donde serán parte del Comité Institucional Internacional.

 

 88 visitas,  6 visitas hoy