El Colegio de Higiene y Seguridad firmó convenio con el Municipio de Escobar.

En la Municipalidad de Escobar con presencia del Intendente Interino Beto Ramil y el Presidente del  Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Lorenzo Gómez suscribieron la firma de un convenio de Colaboración recíproca y fortalecimiento Institucional.

El Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Profesionales, Indico “ Desde el Inicio de nuestra gestión en la Provincia de Bs As nos propusimos como eje central el fortalecimiento Institucional y es en este contexto que hoy celebramos este convenio con el Intendente, por otro lado ya desde nuestro inicios como Comisión Promotora venimos articulando trabajos en primera Instancia con Ariel Sujerchuk y ahora con el Intendente Interino. El convenio brindara matriculación a los Inspectores Profesionales que cuente la plantilla Municipal los cuales deberán ser Profesionales alcanzados por el art 50 de la Ley 15105, también desde el Municipio agilizaran las tramitaciones que realizan nuestros matriculados y la obligatoriedad de las encomiendas y visados indico el  Lic. Lorenzo Gómez.

Por su parte el Intendente Interino Beto Ramil manifestó “ es muy importante la articulación con los Colegios Profesionales ya que son los que tienen un expertis en el tema de la Higiene y Seguridad, nuestro Municipio cuenta con un cuerpo inspectivo Profesional para el sector de Habilitaciones e Industrias, pero también tenemos un área de Higiene y Seguridad para nuestras dependencias Municipales y áreas de Trabajo Municipal. Por tal motivo tomamos con relevancia este convenio ya que es un Municipio que tiene presente a esta Profesión y esperemos que esta firma sea el punta pie inicial de varias articulaciones con el Colegio Profesional” Finalizo el Intendente  provincia de Buenos Aires firmaron un convenio que, además de las capacitaciones, garantizará la matriculación de las y los inspectores ministeriales de manera gratuita en tanto sean profesionales del sector.

Del encuentro participaron junto al Intendente, la Coordinadora de Higiene y Seguridad Lic Analia Schanz, el Director de Inspección del Trabajo, Lic. Adalberto Sebastián Martin  además la vocal del Distrito 1, Nuria Alvarez y Ezequiel Centorbi docente UNLZ.

 

 303 visitas,  28 visitas hoy