#expocapacitar El @cpshbsas presente en la 1era “EXPOSICIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE DEL SEOCA” organizada por el @prensaseoca
Desde las 10, se lleva a cabo la primera edición de Expo Capacitar 2022 organizada por la Secretaría de Salud y Seguridad Laboral del SEOCA .En las instalaciones del salón Leparc en Morón es la sede donde diferentes profesionales, empresas y organismos provinciales relacionados con la Seguridad e Higiene laboral.
La apertura fue realizada por el secretario General del SEOCA Julio Rubén Ledesma quien destacó “el interés” que tiene el SEOCA por “las leyes que protegen a los trabajadores y por el vínculo que establecemos a partir de la primera exposición de seguridad e higiene”.
A la vez que resaltó ante la presencia de autoridades del Colegio de Profesiones de la Higiene y la Seguridad en el Trabajo, la importancia la Ley 19587 y su Decreto Reglamentario 351 y la Ley 15105 que fue impulsada por él cuando era presidente de la Comisión porque beneficia a muchos trabajadores que organiza a los profesionales de esa actividad y además porque es “un derecho que teníamos los trabajadores de tener un colegio que los agrupara, y nos represente”
Luego, Damián Contreras (Líder de Proyectos de Servicios Industriales), Matías Pipito (Líder de Proyecto ISAGE) disertaron sobre “Servicios Industriales”, el Lic. Alejandro Delgado (Jefe de Producto EPP) habló sobre “Certificación de EPP”.
El presidente del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad, Lic. Lorenzo Gómez expuso sobre la : “Ley 15.105 – Colegio Profesional de Higiene y Seguridad en el Trabajo” y entregó una placa de Reconocimiento al Ex Legislador Provincial.
Mientras que el director de Inspección de Salud y Seguridad en el Trabajo provincial, Maximiliano San Filipo, @lic.sanfilippomaximiliano y la delegada regional de Morón, María José Martínez, @martinez.mariajoseok brindaron una charla en la cual se trataron los procesos inspectivos en materia de higiene y seguridad así como la importancia de los Comité Mixtos.
Posteriormente, los Bomberos Voluntarios de Morón realizaron un curso de RCP y Primeros Auxilios.