El Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires organizo el séptimo encuentro con la presencia del Ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa y un centenar de matriculados.

Durante el encuentro se llevaron adelante distintos paneles en los cuales se habló sobre presente, futuro de la profesional y los desafíos en materia de seguridad e higiene para el 2023.

El Lic. Lorenzo Gómez, Presidente de la entidad que nuclea a los profesionales bonaerenses en dialogo con la prensa remarco la importancia del encuentro al decir “este es un día de celebración; es realmente importante que podamos reunirnos todos los profesionales. Todos aquellos que antes teníamos que matricularnos en otra entidad como en el colegio de químicos, ingenieros o arquitectos sin tener un lugar propio”.

Y añadió: “Hoy queda demostrado gracias al crecimiento de la matriculación digital, somos el primer colegio que tiene la matriculación digital, que todos aquellos que aman la profesión están matriculados acá”.

Por su parte Walter Correa, Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires señaló que desde la Gestión provincial tiene la responsabilidad de “reconocer el trabajo que hacen todos los que articulan este colegio en el marco de la defensa de los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Buenos Aires, defendiendo la integridad de la salud”.

Correa recordó que previo a la sanción de la Ley de Seguridad e Higiene los profesionales del área no podían matricularse en su propio colegio, al tiempo que celebró que actualmente exista “una ley que permite que todo este colectivo tan importante tenga entidad”.

“Todavía nos falta transitar la configuración de los comités mixtos, tenemos como ejemplo la articulación en la provincia de Santa Fe y estamos trabajando desde ese ejemplo para potenciarlo en la provincia de Buenos Aires”, añadió el ministro sobre las tareas pendientes que aún faltan concretar en el área.

En su turno el Gerente General de la Superintendencia de Riegos del Trabajo de la Nación, Lic. Marcelo Domínguez expresó “este séptimo encuentro muestra una sumatoria de todas las iniciativas que tuvo el Colegio, resignificando la seguridad y la salud en el trabajo”.

“Los Colegios Profesionales son buenos espacios de reflexión donde pueden intervenir, tanto las empresas como los gremios y el Estado, y buscar esas herramientas para poder generar una mejor situación laboral en lugares saludables”.

Para el Lic. Domínguez “Todos los colegios profesionales sirven para encauzar cuál es la especificidad que se tiene, como la salud y la seguridad en cada empresa que es una herramienta más que hay dentro de los organismos de control”, añadió.

Finalmente, el Gerente General de la SRT, manifestó que durante este tipo de encuentros “la figura del profesional de higiene y seguridad se revaloriza”.

 1,016 visitas,  2 visitas hoy