La Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe junto al Colegio de Profesionales de la Higiene y seguridad en el Trabajo Provincia de Bs As tiene el agrado de invitarlas e invitarlos al evento regional “Cambio climático y mundo del trabajo: Desafíos y perspectivas para la seguridad y salud en el trabajo en América Latina y el Caribe”, que se realizará virtualmente el próximo 30 de abril de 2024, en conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Este encuentro se centrará en los crecientes desafíos que enfrenta nuestra región debido al cambio climático y cómo estos afectan directamente la seguridad y la salud de las y los trabajadores. Discutiremos temas como el aumento de las temperaturas, la radiación ultravioleta, las enfermedades transmitidas por vectores, y otros riesgos laborales exacerbados por los cambios climáticos.

En este contexto, exploraremos las conclusiones del reciente informe de la OIT, “Garantizar la seguridad y la salud en el trabajo en un clima cambiante”, que revela que más del 70% de la fuerza de trabajo mundial está expuesta a graves riesgos para la salud relacionados con el cambio climático. El informe destaca el impacto de condiciones como el calor excesivo, que afecta a más de 2.400 millones de personas trabajadoras, y otros riesgos graves para la salud como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, disfunciones renales y trastornos mentales.

El evento contará con la participación de representantes de gobiernos, organizaciones de empleadores, organizadores de trabajadores, bancos de desarollo y otros actores del sistema de las Naciones Unidas quienes compartirán sus perspectivas frente a estos desafíos. Es una excelente oportunidad para ampliar su conocimiento sobre cómo la región puede adaptarse para asegurar entornos de trabajo más seguros y saludables ante el cambio climático.

Esperamos contar con su participación y aprovechar esta oportunidad para aprender y compartir experiencias y estrategias en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.

Inscríbete

 

 1,798 visitas,  5 visitas hoy