El Hotel Dayss Inn, ubicado sobre la Ruta Nº 9 en la ciudad de Zárate, fue la sede de un nuevo evento organizado por el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Super Intendencia de Riesgo del Trabajo, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y las empresas líderes del sector, X-Urban y Delta Plus.

La apertura de la jornada contó con la presencia del Dr. Andrés Rodríguez Reveles, Subsecretario de Relaciones del Trabajo en representación de Walter Corres, Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; el Director de Inspección de Seguridad y Salud en el Trabajo dependiente del Min. de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Sanfilippo; el Lic. Lorenzo Gómez, Presidente del Colegio de Profesionales de la Provincia de Buenos Aires y del Consejo Federal de Profesionales COFESH; del Tesorero del Colegio, Hugo Pintos; y el Vocal, Elias Segura.

Como es habitual en las distintas actividades que organiza el Colegio de Higiene y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires la jornada se dividió en dos bloques; en el primero de ellos se realizó la presentación de la Certificación Universitaria Auditor Responsable de Trabajos Verticales de la UNLZ a cargo del Lic. Diego Cepeda la cual consistió en una parte teórica y una practica en el frente del Hotel.

En una segunda parte de este primer bloque fue el turno de las empresas líderes del sector, Delta Plus representado por el Lic. Pablo Canario y X-Urban, cuya presentación estuvo a cargo del Tec. Alejandro Andrade ambos llevaron a cabo el Conversatorio sobre Trabajos en Altura.

Sobre el final de la jornada fue el turno del Segundo Bloque a cargo del Arq. Fabián Zappa y del Arq. Pablo Lolo, en representación de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo quienes presentaron los detalles de la Resolución 61/2023 (https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/300086/20231206)

 239 visitas,  2 visitas hoy