Invitan a participar de su primera Asamblea Anual

El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia convocó para el día miércoles 8 de julio, a su Asamblea Anual Ordinaria de la que podrán participar los matriculados y matriculadas de todos el territorio bonaerense.

El organismo que conduce el Licenciado Lorenzo Gómez, estableció en el parte del día que se prestará lectura del Acta, se presentará la Memoria y el Balance del año 2021 y se presentará la aprobación de Comisión perteneciente a la Revisión de Cuentas.

Lic Lorenzo Gómez, afirmó que “la gestión de quienes integramos la lista Celeste y Blanca somos quienes hemos sido artífices principales de nuestra Ley, fuimos el equipo que trabajó durante diez años convenciendo a los legisladores de la importancia de un Colegio Profesional, y de la necesidad de los profesionales de Higiene y Seguridad, visitamos mas de 50 Municipios e Institutos de formación de profesional ”.

Además, indicó que en el inicio de su gestión comenzaron a trabajar sobre los objetivos de llegar a todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires, digitalizar la profesión y continuar elevando el nivel académico de la misma.

“En ese sentido, en el término de un año, podemos decir que hemos cumplido esos objetivos. Hemos sido el primer Colegio Profesional del país, no solamente en empezar a funcionar en plena pandemia, sino también en implementar una herramienta de implementación digital cien por ciento. Esto permitió optimizar los tiempos a todos los colegas, y teniendo en cuenta todas las distancias geográficas que tenemos hacia localidad principal, en el término de veinticuatro horas cualquier profesional desde Punta Alta, Baradero, Carmen de Patagones, puede gestionar su matrícula”, aseguró.

Nuevos acuerdos y beneficios

Por otro lado, el Colegio estableció convenios con las Universidades que dictan la carrera, para elevar la jerarquización profesional. De esta manera, lograron que todas y todos los profesionales que se reciben en las Casas de Estudio involucradas, tienen un año de vigencia de matrícula gratuita, para colaborar en su inserción en el mercado laboral.

En otros casos, comenzaron a ofrecer diplomaturas: “Venimos dando ofertas académicas de muy alto nivel, interactuando con la Universidad de Lomas de Zamora, de Tres de Febrero, de Ezeiza, UFASTA, UTN, y visitando los institutos, que es parte de conocer dónde se van formando los futuros profesionales que van a representar a Seguridad e Higiene de la provincia”, expresó Gómez.

Por su parte la Vicepresidenta 2da de Bahía Blanca, Sara Soubercases, explicó que “en la región, el Colegio Juan José Passo es la única institución que ha firmado convenio con nosotros, y todos los egresados desde diciembre 2021 pueden tramitar su matrícula bonificada. Obviamente, cada región está trabajando en diferentes problemáticas que tienen, todo para ayudar a cada uno de los matriculados”.

Asamblea e inauguración

“Para nosotros es importante que puedan estar todos los matriculados que deseen acercarse, para poder conocer todo el trabajo que hemos hecho y que se va a poner a consideración en la asamblea, y todo lo que proponemos para el siguiente año”, enfatizó Soubercases.

Esta primera Asamblea Anual Ordinaria servirá también de inauguración de la sede principal del Colegio, en la ciudad de La Plata.

El acto se desarrollará a las 17 hs en la sede capital del Colegio, en la ciudad de La Plata, ubicada en calle 13 nº63 y se encuentra abierta a todas y todos los matriculados.

 

 

 

 818 visitas,  4 visitas hoy