El Lic. Lorenzo Gómez mantuvo un encuentro con la Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Cecilia Cecchini y con el Subsecretario de Inspecciones, Dr. Mariano Salomón con quienes dialogo sobre los avances del convenio firmado entre el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad y la cartera bonaerense.

Vale recordar que mediante el convenio firmado se les otorga la matriculación sin costo a los y las inspectoras de la Provincia que  acrediten título habilitante; “vemos con manera positiva el incremento de inspecciones en el territorio bonaerense contribuyendo a una cultura de prevención de accidentes en el ámbito provincial” indicó el Lic. Gómez y agregó “remarcamos también la necesidad de un marco normativo con mayor inclusión en materia de prevención”.

Por su parte la Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo brindo información sobre el trabajo que vienen desarrollando en conjunto con los sindicatos, celebró la creación del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad “la cual es de importancia para el cuidado de los y las trabajadores de la provincia”.

“Es importante la función que cumplen los Colegios profesionales de todas las ramas, desde nuestra área se vienen profesionalizando las inspecciones, los y las inspectoras que ingresan deben acreditar su título profesional” afirmó el Dr. Mariano Salomón y concluyó diciendo “es muy importante el rol de los Colegios Profesionales; son los que acreditan el ejercicio profesional; nosotros contamos con la Dirección de Higiene y Seguridad a cargo de un Profesional con matrícula habilitante”.

 696 visitas,  4 visitas hoy