El Presidente del Colegio de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Lorenzo Gómez participo de la firma de un convenio junto al Decano de Facultad de Ingenieria el Ing. Oscar Pascal; se trata del programa de acompañamiento a los nuevos profesionales, en su mayoría  jóvenes profesionales de la provincia mediante el programa “Mi primer matrícula digital”.

Con este convenio todos los alumnos y las alumnas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora de todas las sedes del ámbito de la Provincia de Buenos Aires podrán acceder a su primer matrícula digital; del mismo modo se firmó la renovación para la Diplomatura en Sistemas Integrados de Gestión, Normas ISO y la certificaciones de competencias mediante Talleres Presenciales “venimos desarrollando ya varias actividades de formación profesional  explico el Lic. Gómez.

Además el Presidente del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad indicó “Pudimos dialogar sobre los objetivos para nuestra profesión en materia educativa, la cual debe acreditar estándares mediante la incorporación a las actividades reservadas del art 43 de la Ley de Educación Superior. Actividades reservadas son las que puedan implicar un riesgo directo, bajo su responsabilidad y como resultado de sus prescripciones, se denominan “actividades reservadas”. La última incorporación fue la de las profesiones ambientales y entendemos que nuestra profesión tiene las mismas implicancias para incorporarse a la estandarización, lo cual va a permitir acompañar los saberes profesionales con un encuadre de acreditaciones de competencias que es fundamental para el crecimiento profesional”.

Por su parte el decano Ing Oscar Pascal señalo “ es muy importante la articulación con los profesionales de Higiene y Seguridad, ya venimos realizando varias ofertas académicas que ahora la extenderemos al resto de la Provincias que conforman el Consejo Federal, hoy nos incorporamos la programa Mi Primer Matricula lo cual beneficiara a una gran cantidad de alumnos que tenemos en todas las sedes que cuenta la Universidad, también acompañamos la iniciativa de incorporar a la Higiene y Seguridad a las actividades reservadas que vienen presentando en el Ministerio de Educación y en la CONEAU”.

En esta oportunidad desde el Consejo Federal CoFEsH se realizó el ingreso formal a la provincia de Santa Cruz para sumarse a las ofertas académicas que se vienen desarrollando.

 1,234 visitas,  4 visitas hoy